La tercera edad es una etapa de la vida en la que se experimentan numerosos cambios y en la que, con frecuencia, se deben afrontar crisis vitales. Se hace necesario adaptarse a cambios físicos, sociales, afectivos… que van a afectar a la calidad de vida.

Para mejorar el bienestar emocional y prevenir o tratar los trastornos del estado del ánimo, que pueden aparecer en este período, es preciso trabajar la aceptación de aquellas cosas que no se pueden cambiar; pero, también, es importante centrarse en los aspectos positivos que pueden quedar en esta etapa (mayor descanso y tiempo libre, oportunidades de llevar a cabo proyectos nuevos que no se pudieron realizar antes, dedicación a los seres queridos…), aspectos que pueden ayudar a crear un nuevo sentido a la vida, enriqueciéndola.

La estimulación cognitiva, tanto en el envejecimiento normal como en demencias, es un tipo de intervención en la que se trabaja con los recursos existentes (de memoria, atención, razonamiento, lenguaje…), ejercitándolos y consiguiendo así su conservación para prevenir o frenar el deterioro.

En ANANDA llevamos a cabo intervenciones individualizadas y adaptadas a la demanda y a las capacidades de cada persona, respetando sus ritmos, con el afán de lograr en última instancia su bienestar emocional.

Trabajamos los siguientes aspectos:

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA GENERAL: ATENCIÓN, MEMORIA, LENGUAJE, LECTOESCRITURA…
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN DEMENCIAS
  • ASESORAMIENTO FAMILIARTercerra Edad
  • TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO
  • BIENESTAR EMOCIONAL