La palabra Reiki está formada por dos vocablos de origen japonés. Ambos se refieren a dos formas de energía fundamentales que fluyen por el universo. Rei es la energía del universo y Ki la energía vital.
Reiki una técnica complementaria reconocida por la O.M.S., que consiste en la canalización y transmisión de energía para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental y espiritual. Nos ayuda a encontrar bloqueos y a buscar soluciones.
Las sesiones son de aproximadamente una hora. La persona que recibe el tratamiento permanece tumbada y no tiene que hacer nada más que estar atenta a sus sensaciones, mientras la terapeuta trabaja con su campo energético, a través de la imposición de manos principalmente.
Esta técnica no tiene contraindicaciones y se emplea como complemento de otros tratamientos convencionales, médicos o psicológicos. Así, se pueden abordar aspectos tanto físicos (dolores, molestias…), como mentales o emocionales (preocupaciones, estrés, ansiedad, pensamientos recurrentes…) y espirituales (bloqueos, falta de sentido en la vida, estancamiento del crecimiento personal…). Es una terapia de la que se pueden beneficiar personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, etc.
Desde el centro ANANDA, consideramos a nuestros pacientes íntegramente en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual; acompañándole hacia un estado armónico para funcionar en su pleno potencial.