Marta Ruiz Montávez

MARTA RUIZ MONTÁVEZ

Psicóloga Sanitaria, Terapeuta EMDR y Logopeda. Especialista con master en Psicoterapia Infanto-juvenil, familiar y adulta; y trastornos del Lenguaje, Habla y Voz. Titulo Superior de Mindfulness y Gestión Emocional para el control de la Ansiedad y el Estrés. Mediadora Educativa-Familiar.

Psicologa Sanitaria Nº Colegiada: AO-05802. Logopeda Nº Colegiada: 29/1171. NICA: 48354

Desde hace mas de una década me dedico a ayudar/guiar a niños, adolescentes y adultos a gestionar a nivel emocional y conductual situaciones causadas por ansiedad, estrés, miedos/fobias, traumas y duelos.

En mi pasión por el crecimiento tanto profesional como personal, he ampliado mi formación en: Psicología Clínica y de la Salud Infantil,  Terapias de gestión emocional, Trastornos de la conducta alimentaria y Técnicas de Rehabilitación de la Voz.

Desde el año 2006 hasta la actualidad, trabajo como psicóloga sanitaria infanto-juvenil y adultos; y logopeda, en centro privado cuya actividad principal se enfoca en dos vertientes:

 – Como psicóloga sanitaria trabajo tanto con población adulta como con población  infanto-juvenil en la ayuda y tratamiento para superar problemas emocionales y conductuales provocados por  estrés, ansiedad, miedos/fobias, traumas y duelos.

 – Como logopeda me dedico a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de psicopatologías infanto-juveniles,  dificultades en el desarrollo del lenguaje, habla y voz en niños, adolescentes y adultos; y problemas de aprendizaje en niños en edad escolar, así como orientación y seguimiento con padres.

Actualmente, trabajo también como orientadora en la Escuela Infantil San Francisco Javier.

En mi trayectoria profesional:

– Colaboré como Psicóloga en la asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria “ADANER Granada” desde el año 2002 al 2008 atendiendo a pacientes y familiares que presentan este tipo de trastornos.  En esta asociación, participé además en la elaboración de una Guía de información y difusión para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria. También, desde ADANER, he  participado en diferentes centros escolares como ponente en talleres dirigidos a adolescentes sobre prevención de trastornos de la conducta alimentaria así como en escuela de padres y como psicóloga en campamentos para chicos y chicas con trastornos de la conducta alimentaria.

– En la asociación Enfermos de Ataxia» y en la “Asociación contra el cáncer de “Pacientes Limitados de la Voz (Laringectomizados) he participado  ejerciendo mi papel como logopeda en el tratamiento de problemas de habla y voz.

 – En la Unidad Clínica del Hospital Niño Jesús de Madrid” llevé a cabo tareas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos clínicos como ansiedad, miedos, conductas compulsivas y TCA,

 – He colaborado en el Programa de Apoyo a familias y niños del Patronato Municipal de Educación Infantil de Granada como Psicóloga y Orientadora en la Escuela Infantil Belén.

 – He trabajado como orientadora, evaluando y atendiendo las necesidades del alumnado y asesorando a maestras y padres en la Escuela Infantil Nazaret.

– Con la Asociación de Altas Capacidades de Granada, he llevado a cabo charlas/escuela de padres sobre los distintos aspectos cognitivos, emocionales, conductuales de personas con AACC.

 

Guardar