MÉTODO SHEC EN NIÑOS Y ADULTOS

El Método SHEC  (SiShec 1ncronización de los Hemisferios Cerebrales) es un método psicoterapéutico basado en la neurociencia y en el funcionamiento de nuestro cerebro. Combina aplicaciones de Brainspotting, EMDR, EFT y sugestiones hipnóticas que ayudan a rememorar momentos pasados importantes. Llega al origen y al momento en el que se gestó el malestar del presente, creando nuevas rutas neuronales, diferentes a las que se están utilizando y que causan dolor. 

Nuestro cerebro cuenta con dos hemisferios que están en constante sincronía para permitir la resolución de situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana. Puede ocurrir que, debido a una situación que nos impacte o nos altere, nuestro cerebro se desequilibre y pierda esa conexión interhemisférica, lo que conlleva que el hecho traumático quede atrapado en el hemisferio derecho sin poder acceder a los recursos necesarios que posee el hemisferio izquierdo, que nos permitirían procesar adecuadamente dicha situación. Ésta disincronía produce en la persona un estado de  incredulidad y malestar emocional. Con esta técnica, ponemos en marcha el sistema de curación natural de nuestro cerebro aliviando el malestar de una manera más rápida.  Esta técnica permite el abordaje en el  paciente  de:
Shec 1

  • Contenidos emocionales duros o traumáticos del pasado.
  • Situaciones difíciles o problemáticas en el presente.
  • Fortalecer las expectativas de cambio positivo en el futuro.                                     

 

Con el Método SHEC,  trabajamos para aliviar situaciones traumáticas vividas en otro momento de la vida o del presente, situaciones complicadas sin resolver, malestar emocional, ansiedad, duelos y pérdidas, trauma por accidente, operaciones, fobias, problemas psicosomáticos, obsesiones, pánico, toma de decisiones, cambio de creencias, autoestima, manejo de emociones, etc. Ayuda a liberar las cargas del pasado que tiene el individuo y que se manifiestan en el presente. También permite restaurar el apego y todas sus consecuencias en población infantil como en adultos.

 

Shec 3